Sigue firme convenio con “Mariana Trinitaria”

Se trata de “Apoyo Solidario” y es un apoyo económico hasta por el 25% de la inversión

Por: Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Desarrollo Rural Municipal sigue firme con el convenio con la Congregación “Mariana Trinitaria”, con la finalidad de brindar apoyo de un 25 % de la inversión que vayan a realizar a su infraestructura o adquisición de maquinaria, entre otras, para los productores de Lerdo.

Mateo Rodríguez Santacruz, director de Desarrollo Rural expuso que, siguen integrándose en la plataforma de la congregación y en breve lanzarán la convocatoria con las bases de cómo se va a apoyar a los interesados.

Explicó que se trata de “Apoyo Solidario” y es un apoyo económico hasta por el 25% de la inversión que realicen en su infraestructura, equipos agrícolas, pecuarios, a las instalaciones, adquirir semilla, fertilizante, es decir, todo lo que tiene que ver con la productividad del campo.

Comentó que los productores han presentado algunos proyectos y están en espera que de que el Consejo de la Congregación en mención lo revise lo autorice y según el convenio, una vez que se les apruebe el proyecto, serán de 7 a 10 días para darles respuesta si procede o no procede.

Mencionó que la Dirección de Desarrollo Rural ayuda con personal técnico para desarrollar el proyecto.

Por ejemplo si un productor adquiere un equipo para la producción pecuaria o agrícola y que el costo sea de 100 mil pesos, la congregación le apoyaría por intervención del municipio por supuesto, con 25 mil pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios