Sigue “La Protección Civil desde tu Escuela”

GOMEZ PALACIO, DGO.- La Administración Municipal de Gómez Palacio continúa con el programa preventivo “La Protección Civil desde tu Escuela”.

Se visitan diferentes instituciones educativas del municipio con la finalidad de enseñarles conceptos y acciones básicas para la prevención y actuación.

Esta actividad está a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que instruyen a los niños de las escuelas sobre diferentes temas importantes para prevenir accidentes o diferentes tipos de incidentes, así como la actuación básica en caso de alguna emergencia.

Los elementos de esta corporación municipal acuden a los planteles de nivel básico en esta ciudad, para recibir una importante capacitación que les será de gran utilidad en su entorno escolar, en el hogar y en general para poder estar atentos e incluso brindar apoyo a la sociedad.

Los alumnos de las escuelas primarias y secundarias de Gómez Palacio son capacitados por el personal de Protección Civil y Bomberos del municipio en Gestión Integral de Riesgos, con temas como: la prevención de incendios, primer respondiente, uso correcto del número de emergencias 911, primeros auxilios básicos y Plan Familiar de Protección Civil.

Con este programa, la corporación ha visitado ya algunas instituciones educativas como el Instituto Gómez Palacio y la escuela primaria Profesor Bruno Martínez, por mencionar algunas y seguirá adelante en otras más para dar una amplia cobertura en el municipio.

El personal de dicha corporación dará continuidad a estas acciones, debido a la importancia que tiene hacer conciencia en la sociedad sobre la prevención y la protección civil, sobre todo desde temprana edad y que los niños y jóvenes estén mejor preparados para enfrentarse ante incidentes y emergencias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios