Siguen aplicando la vacuna antirrábica

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El departamento de Prevención Social continúa con la aplicación de la vacuna antirrábica, en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, así lo dio a conocer el jefe de la dependencia, Conrado Antúnez Ponce.

Informó que es importante concientizar a todos los ciudadanos sobre la importancia de asistir a vacunar a sus mascotas contra la rabia, un tema de salud pública que se combate cada año, y que gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud ha sido posible acudir directamente a las zonas más alejadas del municipio.

“Día a día visitamos una colonia, una localidad, una comunidad, una villa o un fraccionamiento, con la intención de que todos acudan a vacunar a sus mascotas, es una responsabilidad que el dueño tiene que cumplir año con año, para controlar el tema de la rabia en el municipio” señaló.

El centro de vacunación estuvo presente en el fraccionamiento Los Reyes, San Jacinto, la cerrada El Rosario, Los Ángeles, Las Margaritas y el sábado 28 de noviembre en Nueva Rosita.

La semana pasada los elementos del departamento realizaron la visita a las comunidades Las Piedras, Vicente Suárez, Felipe Ángeles, Graseros y Ejido Francisco Villa, donde realizaron la aplicación total de 281 vacunas antirrábicas y 412 desparasitaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios