Siguen atendiendo a mujeres víctimas de violencia

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto Municipal de la Mujer acude este martes 08 de junio a la colonia Atenco y el próximo jueves 10 en la comunidad de Álvaro Obregón, con el objetivo de brindar apoyo además de asesorías mediante el módulo de atención a mujeres y personas víctimas de violencia.

Asesorías psicológicas, jurídicas y de trabajo social son los servicios que ofrece la dependencia municipal, además de dar pláticas de violencia fomentando la prevención, la información y el empoderamiento a la mujer, con el fin de hacerles saber que no están solas y no teman en solicitar ayuda de las distintas instituciones públicas y privadas que acogen sus inquietudes.

“Seguiremos con los servicios básicos; terapia psicológica, asesoría jurídica, acompañamiento legal, y estaremos dando pláticas en los módulos, pero también estaremos programando algunas de manera virtual y presencial” comentó la encargada del IMM, Alejandra Ibarra.

Serán dos días por semana cuando personal del instituto visite a distintas comunidades en el municipio, se informó que esta actividad no se descuidará, pues será permanente, “continuaremos con la campaña de difusión con los módulos de atención, programándolos dos días por semana: un día lo dedicaremos al área rural y otro a lo urbano” puntualizó la funcionaria.

Aunado a lo anterior, comenta que el IMM recibe reportes de agresión a mujeres, los cuales son canalizados por la dirección de Seguridad Pública quien los recibe por medio del teléfono de emergencia 911, por ello se atiende constantemente los casos y se difunde el tema de la violencia de género, los tipos de violencia, las causas, cómo prevenirlo, a dónde acudir ante una agresión y la importancia de solicitar ayuda.

“Nos llegan reportes de Seguridad Pública y hacemos las visitas domiciliarias para ofrecer los servicios del instituto” indicó.

Ante cualquier agresión, acudir al Instituto de la Mujer ubicado en la Unidad Administrativa de San Isidro o llamar al 87 11 59 26 46. Cabe destacar que a pesar de encontrarnos en semáforo epidemiológico verde, se continúan con los protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas, sana distancia y aplicación de gel antibacterial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios