Siguen diferencias entre transportistas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De nueva cuenta integrantes del Frente Unido del Transporte, que aglutina camiones de carga y materialistas llevaron a cabo una manifestación rechazaron abiertamente a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), no solo por obligarlos a pagar cuotas, sino también porque da prioridad de trabajo a las unidades que son de otras entidades y no cuentan con concesión.

Indignados porque hasta ahora ninguna autoridad municipal, ni estatal se ha acercado a dialogar con ellos, los manifestantes decidieron bloquear el bulevar Ejército Mexicano afectando la vialidad.

Uno de los representantes Arturo Villegas, dejó de manifiesto que el gobierno debe escucharlos y establecer quién está bien y quién mal, “acabo de recibir una amenaza por parte de Cobián representante del CATEM, y aquí les digo podrán acabar con migo, pero con el resto de los compañeros no, porque somos muchos los afectados”.

Dijo que hasta ahora, no les han querido “tomar la nota de CATEM-Laguna, la dirigencia nacional no se arrima y las amenazas son a todos los compañeros, no hemos denunciado ante las instancias judiciales, porque no nos hacen caso. Fuimos a pedirle su intervención a la alcaldesa Marina Vitela, pero no nos atendió, queremos que ella hable con autoridades de más arriba”.

Hicieron ver que el CATEM ha sumado a unidades de otros municipios que no tienen concesión para que trabajen “eso no nos parece justo, nos quitan a nosotros los que estamos en la legalidad el trabajo, para dárselos a quienes no tienen concesión “nos quieren cobrar tarifas y no estamos de acuerdo, por eso pedimos que se les fiscalice por parte de Hacienda”.

Por su parte el Secretario General de Sindicatos Marmoleros, dijo estar en contra de la forma como opera el CATEM “vienen a extorsionar a la gente, el poco trabajo que hay quieren cobrar una cuota, por eso no los queremos”.

Arturo Villegas, dijo que ya son más de cuatro meses, los que se mantienen sin poder trabajar, debido a que el grupo CATEM, los está desplazando  por ese motivo estamos demandando “al secretario General de Gobierno de Durango, Adrián Alanís su intervención, para distribuir el trabajo que le corresponde a cada organización, asimismo, piden que se les paguen los adeudos que tienen para poder regresar a trabajar, o de lo contrario buscarán viajar a Durango capital ´para haber si allá si los escuchan”.

Puedes comentar con Facebook