Siguen medidas preventivas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Los trabajos de prevención a la salud iniciados en el municipio hace poco más de tres meses, se continúan en forma permanente, dijo el director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo.

“Hoy tocó sanitizar la Villa de La Loma y el fraccionamiento Quintas Lerdo, se higienizan las plazas públicas y los domicilios de aquellas personas que dieron positivo a Covid-19”.

A través de una videoconferencia con las autoridades de la Secretaría de Salud en el Estado, el galeno pasó un reporte de las actividades que se vienen desarrollando en el municipio.

“Estamos trabajando con los filtros sanitarios, con recorridos por los restaurantes en donde se vigila la capacidad, que el transporte público no exceda del 50 por ciento de su capacidad, tenemos muchas fiestas privadas y públicas, eso lo está viendo Prevención Social, hemos sanitizado las Villas, hace un mes y ahora lo estamos haciendo de nuevo”, explicó.

Medina Elizondo dijo que en estos momentos la dirección de Salud Municipal en coordinación con la Secretaria de Salud ha puesto atención a los hogares y colonias de las personas que han sido detectadas positivas a COVID-19, como lo son La Loma, Sapioriz y el fraccionamiento Quintas Lerdo.

“Hemos canalizando a los sospechosos que vemos de COVID al hospital general de Gómez Palacio, en donde les damos seguimiento, que efectivamente sean atendidos, así como también hacemos gestoría y preferencia de pacientes que nos comentan no les quieren atender, voy yo y me encargo de que se les atienda”, recalcó.

Cecilio Medina dijo tener el mapa donde se han presentado los contagios, y que recibe información personal por parte del departamento de Epidemiología, “donde nos dicen que hay infectados vamos y sanitizamos, tenemos diferentes lugares, no hay una concentración como tal, pero estamos trabajando más en La Loma, en donde se han presentado más casos”.

Expresó que, a nivel internacional, nacional y regional, le afecta más a los hombres que a las mujeres, en porcentajes de un 60 por ciento a varones y 40 por ciento a mujeres, y mueren más personas mayores a los 60 años.

Al concluir habló de la necesidad de extremar la prevención y el cuidado, pues los contagios irán al alza, “Torreón es el epicentro de Coahuila y Gómez Palacio es el epicentro de Durango, hay hospitales suturados, en La Laguna de Durango tenemos hospitales COVID, tenemos el ISSSTE, Hospital General Gómez Palacio y la clínica 46 donde han sido atendidos los sospechosos”.

Puedes comentar con Facebook