Siguen protestas contra la actual administración

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jefes de cuartel de diversas comunidades rurales, se dijeron engañados por la actual administración encabezada por Marina Vitela, luego de enterarse que el presupuesto para el 2020 se terminó, y no se aplicó un solo centavo para el campo.

Instalados en la explanada de la presidencia municipal, los inconformes que portaban pancartas haciendo patente su inconformidad, dieron a conocer a los medios de comunicación que este gobierno no cumplió con su promesa de apoyar a la gente del sector rural para hacer frente al confinamiento obligado por la crisis sanitaria.

La Jefa de Cuartel del Ejido Bucareli recordó que, “desde el 30 de marzo, metí varias copias de elector que me hicieron pedir a mis compañeros de la comunidad, entonces hasta hoy día no hemos recibido ni una sola despensa, que nos iban a dar agua y 200 pesos para gas, había traído 70 copias de elector y me dijeron que no, que cuántas personas había en Bucareli, más de 600 personas, me dijeron que juntara más copias y traje más de 150 copias y no hemos recibido ni una sola despensa. Dicen que el presupuesto del 2020 ya se terminó ¿dónde quedó el presupuesto si el campo no ha recibido nada?, de que se trata”.

Asimismo el Jefe de Cuartel del Ejido El Quemado, dijo que “traemos un pliego petitorio con cinco puntos específicos; Apoyo alimenticio por la contingencia sanitaria; Que se tome en cuenta  a los jefes de cuartel, porque los únicos apoyos que se han dado han sido a través de los jefes de cuartel de Morena”.

Hicieron énfasis en que este gobierno que se hace llamar del “cambio” ha estado simulando “los apoyos que dicen haber entregado son falsos, porque únicamente son usados para tomarse la foto; además de que nos enteramos por la última sesión de Cabildo que el presupuesto para este año ya se lo terminaron”.

Asimismo exigieron seguridad pública, que se les pavimenten sus caminos “aunque sea con caliche, servicios públicos de calidad y agua potable, ya que a muchos no nos llega el agua potable y tenemos que estar comprando agua en garrafones o abastecernos de otros ejidos”.

Los quejosos se dijeron originarios de por lo menos 20 ejidos tales como:  Ejido San Roque, Estación Noe, La Aurora, Brittingham, 4 de Diciembre, Santoña, 6 de Octubre, Aedo, Poanas, San Felipe; El Quemado, El Triunfo  Los Angeles y Bucareli “somos solo una representación de cada ejido, pero la gente está dispuesta a venir toda de ser necesario.

“Para decirle a la presidenta municipal que cumpla con lo que dice en medios de comunicación y en redes sociales, que hace y que no vemos reflejado en el medio rural”.

Puedes comentar con Facebook