Siguen quejas contra “Tolerancia Cero”

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Continúan las reacciones en contra del Operativo Tolerancia Cero que se establece en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, muchos automovilistas siguen en desacuerdo porque se colocan en un punto considerado “federal”.

Son innumerables las quejas que se publican a través de las redes sociales durante el fin de semana que señalan que el operativo se coloca en el Canal Sacramento, donde se supone que es un tramo de la carretera federal México 40.

Aseguran algunos de los conductores sorprendidos en ese lugar que tanto policías como tránsitos aseguran que “tienen permiso para extorsionar”.

Agregan que posiblemente de esta situación el alcalde no tiene idea, porque seguramente no permitiría que abusaran de esa forma de los ciudadanos que se ven obligados a transitar por ese sitio para trasladarse a sus hogares al regresar de sus trabajos.

Se dicen de acuerdo en que se debe portar los documentos en regla “pero debe haber algo de comprensión en esta época donde muchas veces es difícil para algunos que perdimos el trabajo actualizar algún documento, pero son abusones en muchas ocasiones te detienen por tonterías, que porque disque vas a exceso de velocidad, porque no ven tus manos en el volante, porque tu copiloto no trae el cinturón de seguridad, se les olvida que los agentes de vialidad son preventivos”, añaden.

Lamentan que esos agentes se sientan los dueños de todo que hasta quieren cambiar las leyes a su conveniencia y son puros recaudadores, por lo que solicitaron la intervención del alcalde Homero Martínez para que ponga orden y en su lugar a los tránsitos que abusan de su autoridad.

Puedes comentar con Facebook