Siguen quejas en seguridad

Persiste una mala percepción de los agentes de tránsito y seguridad pública.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- A un mes de que el actual gobierno con eslogan de “Una nueva historia”, encabezado por la alcaldesa de extracción morenista Marina Vitela rinda su segundo informe de gobierno, una de las principales quejas de la ciudadanía sigue siendo el de la seguridad pública.

Hasta ahora en esta ciudad, no han logrado consolidarse avances en dicho rubro y prueba de ello es que las quejas en contra de elementos policíacos y tránsito, se mantienen.

Los ciudadanos gomezpalatinos se quejan de que quien debería combatir la delincuencia, son quienes la provocan, los índices delictivos no disminuyen y por el contrario los elementos pese al despido de 108 de ellos, siguen provocando miedo en lugar de seguridad.

El regidor morenista Manuel Jáquez Reyes, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, sigue insistiendo a través de las sesiones de Cabildo recientes que existe preocupación por el número de quejas que han estado recibiendo, por lo que se buscan estrategias para inhibir este tipo de conductas de los agentes en contra de los ciudadanos.

Reconoció que la percepción ciudadana en cuanto a estas direcciones Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública y ha ido en detrimento. El sentido de proximidad social de los oficiales no se manifiesta, siendo que son elementos egresados de la Academia.

El primer año de esta administración, fueron dados de baja 7 elementos de tránsito municipal y hasta ahora suman más de cien los dados de baja por diversos motivos.

Actualmente la Contraloría Municipal tiene cerca de un centenar de quejas de servidores públicos del actual Ayuntamiento, de los cuales sobresalen las relacionadas con elementos de tránsito municipal, elementos de la policía municipal y de los juzgados administrativos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios