Siguen robos en escuela primaria

Alumnos y padres de familia se manifiestan en la presidencia municipal

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Cansados por la falta de seguridad en su centro escolar, un grupo de niños acompañados por padres de familia y hasta líderes del magisterio, se manifestaron frente a la presidencia municipal.

Desde las ocho de la mañana, los alumnos de la escuela “Miguel López” de la colonia 20 de Noviembre exigían seguridad por haber sufrido hasta 10 robos en su escuela que los han dejado sin la infraestructura y los materiales necesarios para estudiar en un clima de paz y tranquilidad.

Los manifestantes padres caminaron desde el plantel ubicado en la zona centro hacia el Palacio Municipal y llegaron poco después para coincidir con la sesión de cabildo programada para las 8:30, sin haberse enterado que del cambio ordenado a formato virtual por el brote de Covid que se presentó en el edificio municipal.

La subdirectora de esta escuela primaria Luz Arcelia Hernández Guerrero, sostuvo que están cansados de tantos atracos que la escuela ha tenido y enumeró al menos unos nueve robos al hilo donde vándalos muy identificados en el sector ingresan sin el menor recato, sobre todo por las noches, a causar destrozos al inmueble, robando equipos o materiales que utilizan los maestros para dar clases.

Dijo que en una ocasión los delincuentes ingresaron a los sanitarios no para robar lavabos o llaves como solían hacerlo, sino para dejarlos caer en piso y destruirlos, lo que se considera una burla.

Mencionó que lamentablemente no han recibido ninguna respuesta ni de la Vicefiscalía ni de la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo donde ponen la denuncia y ahí se queda, pero no hay detenidos ni tampoco freno a tantos atracos.

La movilización fue aprovechada por líderes de la Asociación de Egresados de la Escuela Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera”, muchos de ellos en retiro y adheridos al Partido Morena e incluso Georgina Solorio, la candidata a primera regidora de Morena en la planilla a la alcaldía de Lerdo.

Los alumnos llegaron con uniformes y portando cartulinas con consignas en contra del alcalde y del gobierno municipal para culparlos de la falta de resultados por los atracos que han sufrido.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios