Siguen traslados para realización de mastografías

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Se dio a conocer que, a partir de este viernes 9 de abril serán trasladadas 5 personas para diagnóstico médico a la Unidad de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) para la realización de mastografías.

El diagnóstico consiste en la exploración de la glándula mamaria por rayos X, a través de un mamógrafo, para detectar tumores antes de que puedan ser palpables, el proceso se efectúa en aproximadamente 45 minutos por persona.

Las interesadas en la realización de este estudio pueden acercarse al Instituto de la Mujer en Lerdo, ubicado en la colonia San Isidro, calle Ramón Leyva y prolongación Galeana. Teléfonos: 87-17-27-93-42 y 87-11-59-26-46.

Desde el mes de febrero se reanudaron los traslados de mujeres para la realización de mastografías completamente gratuitas en la Clínica UNEME DEDICAM.

Debido a la respuesta de las mujeres del municipio se gestionó que el convenio para que esta iniciativa sea de manera permanente durante todo el año.

El objetivo es contribuir a la pronta detección y atención de este padecimiento, para beneficiar a las y los ciudadanos en el municipio de Lerdo, tanto en la zona rural como en la zona urbana.

Puedes comentar con Facebook