Sin contagios de Covid-19 una semana

Las actividades esenciales y no esenciales operarán al 100% respetando los protocolos sanitarios

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Actualmente, el municipio de Lerdo se encuentra técnicamente fuera de peligro, pues durante esta semana no se registraron nuevos contagios por Covid-19, así lo informó la Secretaría de Salud en el Estado de Durango mediante la actualización diaria de contagios de coronavirus.

Sin embargo, se dio a conocer que se continuará con la vigilancia para que se atiendan las medidas preventivas apegadas a los protocolos y las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud del Estado ante el cambio del semáforo epidemiológico a verde que se dio en días pasados.

Es importante recordarle a la ciudadanía que, aunque el semáforo se encuentra en verde, se continúa en medio de una pandemia, por lo que se debe atender las siguientes medidas dictadas por las autoridades de salud en el estado.

Utilizar el cubrebocas, lavarse constantemente las manos, aplicarse gel antibacterial para desinfección, respetar la sana distancia de por lo menos un metro, y acatar las nuevas indicaciones.

Las actividades esenciales y no esenciales operarán al 100% respetando los protocolos sanitarios.

El comercio en general, como mercados, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, podrán operar de manera regular, conforme a las autorizaciones de cada establecimiento mercantil.

El transporte público dará servicio de manera regular todos los días de la semana.

Los hoteles, centros comerciales y religiosos, peluquerías, estéticas, barberías, guarderías y estancias infantiles mantendrán un aforo máximo del 75%.

De igual manera, gimnasios, y centros deportivos permitirán el acceso del 75% como máximo. La práctica de deporte se hará a puerta cerrada y sin público.

Los restaurantes y cafeterías trabajarán al 75% de su capacidad, en un horario de operación hasta la 1:00 de la mañana.

Los espacios públicos, como parques y plazas mantendrán una actividad limitada.

Teatros, museos, eventos culturales, albercas y bares podrán recibir un aforo no mayor del 50% conforme a la capacidad del lugar.

Centros nocturnos, carreras de caballos y eventos masivos podrán operar con un aforo máximo del 30% de su capacidad.

En referencia a la realización de eventos sociales, solo se permitirán reuniones y fiestas con un 50% de aforo y sin exceder de 300 personas en lugares muy amplios.

Se destaca que en las últimas semanas, se han tenido muy pocos casos activos, gracias a las medidas que se han implementado en Ciudad Jardín, de acuerdo a las disposiciones de las autoridades de salud en el estado.

Todos los protocolos y temas de aforo, corresponden a los que las autoridades de salud en el estado publicaron para el semáforo verde.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios