Sin freno violencia hacia la mujer

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pese a existir en esta ciudad instancias como la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Instituto de la Mujer, la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y la Familia del DIF, el Programa Esmeralda, así como una Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento, entre todas no han logrado frenar la violencia intrafamiliar.

De aquí que la violencia contra la mujer en este municipio, mantenga una alta incidencia, siendo su principal detonante el consumo de drogas y alcohol.

Especialistas refieren que la violencia doméstica para que pueda ser considerada delito debe haber una denuncia ante las instancias correspondientes, sin embargo en este municipio, las hay pero muy pocas, debido a que las mujeres siguen otorgando el perdón a quien las agrede.

Algunas mujeres gomezpalatinas, refieren que estas instancias no cumplen realmente con la labor para la cual fueron creadas Luisa Ramírez, de 45 años de edad aseguró que “la verdad le soy sincera, desconozco qué hacen estas dependencias en contra de la violencia, si lo vemos en los hechos me parece que nada hasta ahora, así que tener tantas instancias para no hacer nada, no me parece correcto”.

También Karla Blanco, de 37 años de edad, dijo que ella “acompañé en una ocasión a una de mis amigas a la Procuraduría de la Defensa de la Mujer. Mi amiga quería divorciarse, pero resulta que nunca la ayudaron. No sé para qué dicen que están en defensa de las mujeres, si las mujeres que atienden ahí no defienden al contrario te dañan la autoestima”.

Otra mujer que dijo llamarse Dolores señaló “yo soy de aquí de Gómez Palacio, y vivo en una comunidad rural, allá las cosas son muy complicadas, los hombres siguen siendo muy machistas; me disculpa mucho, pero yo ni sabía que existen esas dependencias del gobierno, nunca han venido a decirnos nada de eso; es como todo yo pienso, solo están ahí para llenar un hueco, porque si en verdad hicieran algo por las mujeres, muchas viviríamos sin miedo al marido y con mejor calidad de vida”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios