Solucionan inundación en La Loma

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Las autoridades municipales dieron solución al problema de la inundación en La Loma. Al lugar acudieron los directores de Protección Civil, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Servicios Públicos municipales.

La madrugada de este jueves, un sector de viviendas en la Villa la Loma sufrió inundaciones por las lluvias registradas el pasado miércoles 22 de julio, por la tarde.

Las inundaciones fueron provocadas por un bordo colocado por uno de los vecinos que bloqueó el paso natural de agua por el arroyo ubicado a un costado de las viviendas.

Lo que provocó que elementos de Protección Civil y Seguridad Pública realizaran el retiro de las pertenencias de los habitantes, de sus domicilios durante el transcurso del mismo día, las direcciones Protección Civil, Atención Ciudadana, Desarrollo Social y el departamento de Parques y Jardines realizaron el retiro de los bordos que habían sido colocados por los mismos vecinos y que impedían el pasar del agua de lluvia por el arroyo.

Ante esto el director de Atención Ciudadana, Eduardo Escobedo Reyes, reportó que no hubo afectaciones graves tanto físicas como materiales, por lo que bajo indicaciones del Alcalde Homero Martínez Cabrera se trabajaría durante este viernes con maquinaria del departamento de Parques y Jardines, para evitar inundaciones en el sector.

“El presidente municipal, Homero Martínez giró instrucciones de trabajar en conjunto para evitar inundaciones, precisamente por las lluvias contempladas para este fin de semana, realizamos durante este jueves el retiro de los bordos”.

“Este viernes habilitaremos una especie de puente para que las personas estén conectadas y no sea necesario que coloquen un bordo el cual se utiliza precisamente como un puente peatonal”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios