Sufren de múltiples carencias familias rurales de Gómez

Campesinos carecen de tierra, servicios básicos así como de vivienda.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En este municipio más del 90 por ciento de los habitantes del sector rural carecen de tierra, necesitan empleo, servicios básicos, además de vivienda, servicios de salud y educación; así como recreación y cultura, para acceder a niveles de bienestar decorosos.

José Rodríguez vecino del Ejido San Sebastián aseguró que lamentablemente las mujeres del sector rural, hasta ahora no han sido integradas a las políticas públicas del municipio, “parece que a este gobierno emanado de la 4T no tiene interés de apoyarlas con talleres o capacitación para mejorar sus condiciones de vida”.

Señaló que, en este 2021, después de haber enfrentado la difícil situación económica que dejó la pandemia “la mayoría de los hombres salimos a trabajar a donde sea, incluso yo he salido a trabajar a Monterrey a la construcción, pero en el caso de las mujeres la mayoría no cuenta con empleo, en la pasada administración recuerdo que se les apoyo con talleres de capacitación no solo en uno, sino en un número considerable de ejidos”.

En estos talleres indicó, se capacitó a estas mujeres en la elaboración de conservas para el hogar; producción de dulces y piñatas, fabricación de artículos de consumo masivo como jabones de tocador, champú, crema corporal y algunas fórmulas medicinales.

“Se capacitaron algunas, pero sigue habiendo otras que también requieren de esta ayuda para salir adelante y al parecer este gobierno encabezado por Marina Vitela no le interesa apoyarlas”.

Dijo que hay interés de mujeres mayores de sembrar hortalizas para “crear sus propios huertos, de recibir capacitación para proyectos productivos algo que les permita seguir saliendo adelante con sus familias”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios