Sufrirán pérdidas vendedores de flores

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La cancelación del Día de Muertos y el cierre de los panteones, dejará con pérdidas de más del 70 por ciento a los vendedores de flores en esta ciudad.

El miedo a contraer Covid-19 e incluso dengue ó influenza, han obligado a un número importante de gomezpalatinos a dejar la festividad para otra ocasión como ocurrió con la familia de Guadalupe Hernández, quien asegura que todos los años “mis cuatro hermanos y yo acudíamos al panteón a arreglar las tumbas de mis padres y un hermano, pero la verdad aunque dijeron que se podía ir anticipadamente, quedamos en mejor no arriesgarnos”.

Indicó, que por desgracia “tuvimos la mala fortuna de perder a una amiga de la familia por esta enfermedad de Covid-19 y lo mejor es no arriesgarnos, sabemos que nuestros difuntos nos quieren vivos para seguirlos celebrando”.

En contraste con Guadalupe, la familia de Luis Carlos Escobedo, decidió acudir al panteón municipal para recordar a sus padres “yo la verdad le dije a mi esposa y mis hijos, que no podemos quedarnos en nuestra casa muertos del miedo y que tenemos que seguir haciendo lo que siempre hacemos y una de estas cosas es ir a visitar a nuestros difuntos”.

Comentó que esta vez solo decidieron limpiar el lugar y colocar una corona de flores de papel “mi esposa la hizo, ella dice que tomó un curso y aprendió por eso. Las flores naturales son muy bonitas, pero están muy caras y la verdad en estos días lo que muchos estamos optando es por no gastar mucho, ahorrar, por lo que sea que venga”.

Los vendedores de flores, muchos de ellos se están quedando con la mercancía, temen importantes pérdidas, pues aseguran que invirtieron una buena cantidad de dinero para vender en estas fechas “pero para nuestra sorpresa, cerraron los panteones en casi todo el país y eso a nosotros nos mata nuestra esperanza de sacar aunque sea lo que invertimos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios