Suman 450 despidos en la actual administración

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los regidores Aideé Román y Francisco Bardán Ruelas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron que, un total de 450 trabajadores de confianza han sido despedidos por la actual administración de extracción Morenista, mientras que funcionarios y familiares de algunos de ellos gozan de elevados sueldos. 

En rueda de prensa los ediles, dieron a conocer que han recibido sin fin de quejas de empleados que han sido despedidos de manera injustificada por la actual administración gomezpalatina encabezada por la alcaldesa Marina Vitela. 

Francisco Bardan, dijo que se han despedido más de 450 personas de los cuales 300 trabajadores se dieron de baja a principios de la administración, el Ayuntamiento de Gómez Palacio y recientemente a 150. 

Indicó que a estas quejas, se han sumado además las de seis ex empleados jubilados, a quienes aún la administración no ha pensionado desde el mes de octubre del 2019. 

Dijo que los afectados han sido despedidos de manera injustificada y prueba de ello son los integrantes del llamado Grupo Impulsor que por muchos años han colaborado con el área de Cultura, en total 14 integrantes del mariachi a quienes “decidimos brindarles asesoría legal, toda vez que lo que pretenden darles como liquidación no corresponde al tiempo que han colaborado”. 

Hizo énfasis que de ser cierto que existen problemas de presupuesto, “deberían estar dando de baja al esposo de una regidora que gana 32 mil pesos mensuales o al director de Cultura que gana 45 mil 400 pesos mensuales, o al hermano del Oficial Mayor que gana 32 mil pesos, entre otros”. 

Por su parte el abogado que está llevando los casos de los trabajadores inconformes, Óscar Guerrero “hasta ahora han acudido con nosotros, entre 130 y 150 trabajadores, de los cuales todavía se mantienen en activo 130 trabajadores en demanda, más las personas que están con su pensión retenida, ninguno ha sido liquidado y las que se hicieron fue de manera ilegal al no cumplir con la antigüedad que tenían”. 

Señaló que en algunos de los juicios están en el desahogo de pruebas y en otros están por emplazar “recordemos que son casos desde el inicio de la administración y hasta la fecha. Todos los despidos que se han hecho han sido de manera ilegal”. 

En el caso de los pensionados, con la apertura de los tribunales, estamos en espera de las nuevas fechas “a ellos se les retuvo su salario de pago de pensión de manera ilegal y arbitraria, situación que se está ventilando ante la Fiscalía, en donde se presentó una denuncia de manera penal”. 

Puedes comentar con Facebook