Suman diez ahogados en canales

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, informó que a las 7:30 de la mañana de este sábado el cuerpo sin vida del pequeño de seis años, fue encontrado en el canal de agua de riego del Ejido La Luz de esta ciudad.

Indicó que personal de Protección Civil y Bombero, acompañados de la Policía Estatal y Rural, estuvieron en el rescate del cuerpo para entregarlo al Servicio Médico Forense.

El funcionario municipal, lamentó este hecho y detalló, que, “el menor de seis años de edad de nombre Cristian Jasiel sí se lanzó al ramal del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, luego de haber visto a su padre hacerlo para rescatar a su perro, hechos que ocurrió la noche del jueves”.

Indicó, que el menor vivía con sus padres en la colonia El Refugio, por lo que una vez que el cuerpo fue localizado fue entregado al Servicio Médico Forense y posteriormente darle sepultura.

Destacó que ante este hecho lamentable, es necesario hacer un llamado a la población en general, para que evite acercarse a los canales o introducirse a nadar y evitar que más personas pierdan la vida.         

Indicó que en lo que va del ciclo agrícola primavera-verano 2020, que es el período en que el agua de las presas se envía a los canales y ramales de riego para ayudar a la siembras, se han registrado diez muertes por ahogamiento.

“Hago un llamado a toda la gente para que evite introducirse a las aguas de los canales porque está prohibido y se sancionará a quien lo haga, lo mismo evitar caminar cerca de los canales para evitar muertes innecesarias”.

Puedes comentar con Facebook