Suman esfuerzos contra el Covid-19

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Personal de prevención Social dispersó los tianguis en los ejidos de Álvaro Obregón, Los Ángeles, Ciudad Juárez y Juan E. García, a fin de evitar al máximo los riesgos de contagio por el coronavirus.

Conrado Antúnez Ponce, titular de dicha dependencia municipal dijo que este tipo de acciones son apoyadas por elementos de la Policía Municipal, a fin de que estos comerciantes se retiren de los lugares de costumbre de la operación de los tianguis en las comunidades antes mencionadas.

Añadió que, “para este domingo 25 la vigilancia será nuevamente en estos cuatro puntos, en donde los tianguis operan los días sábados y domingo de cada semana.

Dijo que la idea y el principal objetivo, es evitar al máximo los contagios por el coronavirus, además de que se respete el decreto emitido por el gobernador José Aispuro Torres en el sentido de la suspensión de este tipo de comercios para evitar los contagios del Covid-19, el cual en Lerdo sobrepasa los 900 casos positivos.

Dejó en claro que también las fiestas y eventos sociales quedaron suspendidas por medio de este decreto, de ahí que el viernes por la noche se realizaron los recorridos de supervisión; sin encontrar violación alguna; pero se seguirá aplicando los recorridos para dispersar todo tipo de evento social y familiar.

Puedes comentar con Facebook