Suman esfuerzos contra el dengue

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De manera simbólica se dio marcha ayer a las acciones contra el mosco transmisor del dengue Aedes aegypti, Zika y Chikungunya, dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Dengue.

La doctora Anhelvy Acosta Ayala, jefa de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.2, dio a reconocer que ésta, es una actividad que se realiza prácticamente todo el año, empero se intensifica durante la temporada de lluvias, ya que la acumulación de agua, el calor y la humedad son propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Indicó que en esta ocasión se tendrán  dos semanas  intensas en algunas colonias de Gómez Palacio y Lerdo, principalmente, “donde tenemos zonas de riesgos, por lo que pedimos a la población que nos permita entrar a sus casas para eliminar depósitos de agua y acabar con los criaderos de mosquitos dentro de los hogares; a fin de disminuir la densidad de mosquitos en el ambiente”.

Hasta el momento dijo, no se tienen registrados casos de dengue en la región, por lo que es importante intensificar estas labores de prevención.

Recomendó que aquellas personas que presenten síntomas de dengue como: fiebre, dolor de cabeza, dolor de músculos, articulaciones o están postradas en cama, acudan de inmediato al Centro de Salud para su atención médica.

Precisó que entre las zonas identificadas de mayor riesgo se encuentran el centro de Gómez Palacio, las colonias Fidel Velázquez, López Portillo, Fraccionamiento El Dorado y la zona centro de Lerdo.

En el Centro de Salud Isauro Venzor, de Gómez Palacio, las brigadas de Vectores de la Jurisdicción hicieron una representación de la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, para posteriormente, dar el banderazo de salida de las brigadas a las colonias de Gómez Palacio donde se harán las nebulizaciones.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios