Jesús Cázares
CIUDAD LERDO, DGO.- El director de Ecología y Medio Ambiente, Abel Ramos Martínez, comentó que, colonos de la Cerrada Lagos del Campestre se sumaron a la campaña de reforestación, adoptando y plantando árboles en la zona.
Se les dotó de árboles frutales como guayabos, limones, naranjos y mandarinos a 12 de las personas que habitan en la cerrada.
El titular de Medio Ambiente reconoció a los participantes como “personas comprometidas con el medio ambiente” y reiteró la importancia de “tener un municipio sustentable y eso solamente lo vamos a lograr ejecutando acciones que impactan en la agenda mundial”, expresó.
Además, destacó que estas acciones son parte de la campaña de reforestación que inició el pasado mes de marzo, con el propósito de llevar a cabo la estrategia de cobertura de árboles en todo el municipio, pero debido al tema electoral se suspendieron, mismas actividades que comprenderán hasta el mes de agosto.
Por el momento 8,000 árboles han sido adoptados, especies como lágrima de San Pedro, pirul chino, fresno americano, olmo, lila sombrilla, lila canelo y mezquite se han entregado en las Villas de Ciudad Juárez, Nazareno, comunidades de Sapioriz, Monterreycillo, Álvaro Obregón, La Carpa, La Luz, 21 de Marzo, El Refugio, así como en las localidades urbanizadas y a quienes lo solicitan, comprometiéndose con el cuidado de la planta.