Suman esfuerzos para erradicar la violencia de género

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Alberto Escobedo Reyes, participó en la reunión virtual con el sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, presidida por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro.

Durante la reunión se realizó la presentación del Programa de Trabajo Integral para Atender los Resolutivos de la Declaratoria de Alerta de Género Contra las Mujeres a cargo del Instituto Estatal de la Mujer, con los cuales se coordinarán los trabajos entre el gobierno del estado y los gobiernos municipales.

El Alcalde Escobedo Reyes, se mostró comprometido en trabajar de la mano de las autoridades estatales, en beneficio de la atención y prevención para reforzar las medidas de seguridad en cuanto a este fenómeno, y convencido dijo que, de esta manera, se actuará para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Por lo cual giró instrucciones a las dependencias de Seguridad Pública y al Instituto Municipal de la Mujer, para reforzar el programa ‘Por ti, por mí, ¡por todas!’ en coordinación con los comités ciudadanos de defensa a la mujer.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios