Suman seis ahogados en los canales de riego

GÓMEZ PALACIO, DGO.- De acuerdo con el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, pese a que este año han sido seis las personas que han muerto por inmersión en los canales de riego, el número es menor al de otros años.

Dijo que en lo que va de este ciclo agrícola primavera-verano 2020, se han rescatado a este número de personas sin vida de los canales de riego, de los cuales dos pertenecen al municipio de Lerdo.

Mencionó que pese a las advertencias, este lunes se rescató el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el Ejido El Vergel, el cual al parecer cayó a un canal de riego de Lerdo.

Asimismo indicó que el cuerpo del joven de 15 años que se sumergió a las aguas de un ramal a la altura de la colonia Campillo Saenz, no ha sido localizado todavía, por lo que se mantienen a la búsqueda con la ayuda de personal de rescate de la vecina ciudad de Torreón, Coahuila.

Mencionó que en este caso en particular, este jovencito junto con algunos amigos, se les solicitó previamente no nadar en estas aguas, por lo que al hacer caso omiso uno de ellos, se registró este lamentable hecho.

Dijo que pese a la situación que se vive por la pandemia y que la mayoría de la población se mantiene en sus casas, no ha faltado quien insiste en lanzarse a las aguas de los canales de riesgo, sin imaginar que se corren riesgos.

Sin embargo el funcionario municipal señaló, que comparativamente a otros años, el número de ahogados es menor en este año, “el año pasado fueron diez las personas que perdieron la vida, y en este año tenemos cuatro de seis casos, los otros dos son de Lerdo”.

Hizo énfasis en que nadar en estas aguas está prohibido, por lo que de manera constante se llevan a cabo rondines de vigilancia para frenar los intentos de sumergirse a los jóvenes y personas en estado de ebriedad, no obstante hay quien insiste en hacer caso omiso.

Puedes comentar con Facebook