Supervisa Aispuro construcción del CJM

GOMEZ PALACIO, DGO.- El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, supervisó los avances en la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.

El Centro se encuentra prácticamente concluido y se ubica en los terrenos del Centro de Readaptación Social Número 2, con una inversión superior a los 16 millones de pesos del CONAVIM.

El gobernador dijo, “tendrá toda la estructura para que no solo se presente una denuncia sino para que se haga la investigación, con peritos que ayuden a dar seguimiento para atender los temas y buscar como ser cada día más empáticos con los delitos en general, pero particularmente con las mujeres”.

Dijo que se pretende mandar el mensaje de que en Durango, en La Laguna no solo están preocupados sino ocupados en generar condiciones para que haya una mejor atención a las mujeres que son agredidas por cualquier delito del que se trate.

Ya en declaraciones en torno a la posibilidad de una remoción de Gabriel García como coordinador del Proyecto Agua Saludable Para La Laguna, Aispuro Torres, señaló que, hasta el momento no ha recibido una notificación oficial.

Dijo haber estado presente en la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y tuvo la oportunidad de hablar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que en ningún momento se trató el asunto.

Sin embargo, el gobernador dijo que la participación del senador con licencia al frente de Agua Saludable para La Laguna fue fundamental para el avance de la obra ya que logró el consenso con los ejidatarios, y por lo cual ya avanzan algunas licitaciones.

Adelantó la posibilidad de una nueva visita de Andrés Manuel López Obrador a La Laguna en el mes de abril, sin haberse fijado ya una fecha oficial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios