Supervisan obras en proceso

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LEROD, DGO.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde, Homero Martínez Cabrera, supervisaron obras en proceso y próximas a concluirse en Lerdo y que significan una inversion superior a los 40 millones de pesos.

Se trata de la pavimentación de avenida Juan Pablo II, donde se ejecutó cambio de la red hidráulica y recarpeteo asfáltico, la cual se conecta con el bulevar Castilagua, así como la construcción de un puente vehicular en el fraccionamiento San Ramón que conectará con el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.

En la Unidad Deportiva México 98, se supervisó el avance de los trabajos de remodelación: la nivelación y compactación del suelo, la instalación de la cancha con pasto sintético, los sanitarios y vestidores.

Se indicó que el principal objetivo de esta rehabilitación es promover el deporte y la salud de los ciudadanos.

En declaraciones a los representantes de los medios de co-municación locales, José Rosas Aispuro Torres señaló que para la próxima campaña de vacunación contra Covid-19 para personal de educación que se llevará a cabo del 5 al 11 de mayo, en La Laguna de Durango se distribuirán más de 28 mil dosis de un total de 54 mil que se dispondrán en toda la entidad.

Recordó que, con esta etapa, se cumple con una de las condiciones para el retorno a clases de manera presencial.

La segunda condición es que el semáforo epidemiológico en la entidad sea verde y actualmente, la clasificación de Du-rango es amarilla, pero confía en que en próximas fechas se pueda modificar de manera favorable al igual que el vecino estado de Coahuila.

Aclaró que el posible retorno se efectuará en acuerdo con los sindicatos, sector público y escuelas particulares.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios