Suple el MC desbandada

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.-  En un intento de ignorar la  reciente desbandada que se dio de todos los miembros  del Comité Operativo Municipal en Gómez Palacio, el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Oscar García Barrón tomó ayer protesta a los miembros del nuevo comité, encabezado por Luisa Sofía Carriedo.

En entrevista el dirigente provisional del MC en Durango, negó de manera categórica haber convertido desde su llegada a este partido en una franquicia como aseguró el ex dirigente del Comité Operativo Municipal, Alejandro Mata; además de negar que no hubiera sostenido reuniones para establecer un plan de trabajo.

“…Esos son temas que ya están fuera del partido, y a pesar de que los problemas se dirimen de manera interna, él decidió irse y obvio que no hubo desencuentros porque soy un hombre que privilegia la política, la buena relación, fomentando la relación incluso, y me lastiman en lo personal esos comentarios, porque están fuera de la realidad”.

Aseguró que desde su llegada a este partido en menos de 5 meses, ha conformado 28 comisiones operativas como ésta con jóvenes preparados. He venido infinidad de veces, pero ya no me interesa lo que digan porque están fuera del partido”.

Respecto al desfalco que  se ha generado en el partido desde su llegada, dijo que  “el Consejo Estatal para la Participación Ciudadana en Durango, es quien por ley le distribuye las prerrogativas a los partidos y todos pueden entrar a esa página, para que se den cuenta que Óscar García Barrón, desde que llegó a Movimiento Ciudadano como Comisión Operativa, no ha recibido un solo centavo de este órgano electoral.  Los recursos se van directamente a la Coordinadora Nacional de nuestro partido, porque los estatutos lo facultan y por supuesto que no se puede hablar de malos manejos”

Incluso dijo, que cuando llegó al MC, había un adeudo de cerca de 3 millones de pesos “y no lo digo yo, lo dijo en su momento Juan Quiñones a los medios de comunicación”.

Con respecto a quienes serán los candidatos por el MC, por los distritos 02 y 03, dijo que habrá sorpresas y que no necesariamente tendrá que ser Liliana Estrella por el distrito O2,  y reconoció que con el exalcalde priista de Lerdo, Carlos Aguilera Andrade ya sostienen pláticas para que ocupe la candidatura por el distrito 03 federal.

Enfatizó,  que no están aún definidas las candidaturas a diputados federales ni locales y recordó que la fecha límite establecida por el IEPC para el registro será el 29 de marzo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios