Suspende Sideapaar servicio a empresa

GOMEZ PALACIO, DGO.- Tras las quejas hechas públicas por la empresa ZF Occupant Safety Systems de La Laguna, por una suspensión del servicio a cargo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado del Área Rural (Sideapaar), el organismo aclara que dicha acción se realizó de manera arbitraria y que no se ha restablecido el servicio debido a que el caso se encuentra en proceso jurídico.

La representación legal de la empresa argumenta que la suspensión del servicio fue arbitraria y genera afectaciones a los empleados, por lo que promovieron un recurso de inconformidad para la suspensión provisional.

Sin embargo, cuenta también con una multa por más de 7 millones de pesos por parte del organismo ante el incumplimiento de los reglamentos.

Respecto a esto, el representante jurídico del Sideapaar señaló que efectivamente se hizo una suspensión en el servicio a la empresa ZF Occupant Safety Systems, pero fue determinada luego de llevar a cabo una verificación específica, en la cual se pidió realizar un estudio para analizar las descargas y la situación del agua.

Explicó que luego de la realización de dicho estudio, se encontró como resultado que la empresa, que se encuentra dentro de la zona rural de Gómez Palacio, sí arroja residuos tóxicos al drenaje, lo cual es motivo de multa por incumplimiento, sanción económica que no se pagó.

Por otra parte, explicó que también se detectó la presencia de basura en sus descargas al drenaje, por lo que se considera contaminación para el agua del área rural, por ello se llevó a cabo de manera legal la suspensión, ya que además no respondieron puntualmente con el pago de la multa.

El organismo operador del agua, en todo momento ha sido respetuoso del proceso jurídico que se sigue en este caso, por lo que tienen que esperar a una resolución para poder continuar y determinar las acciones que proceden; mientras tanto el asunto continúa en los tribunales.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios