Suspenden apertura del mercadito navideño

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Apenas este fin de semana habían empezado a erigir los locales del Mercadito Navideño, cuando ayer decidieron suspender su apertura, luego de que la entidad sigue en semáforo epidemiológico rojo.

A través del área de Plazas y Mercados de Gómez Palacio se dio a conocer que los trabajos de instalación de los locales del Mercado Navideño, se iniciaron la mañana del domingo en el lugar que siempre se instalan sobre la Trujano, entre Ocampo y J. Agustín Castro.

Por la situación que priva en este momento en la entidad y el municipio por los casos de elevados de contagios de coronavirus, se acordó suspender los trabajos de instalación de estos locales.

Algunos de los vendedores de artículos navideños, manifestaron su preocupación por esta situación, debido a que la gran mayoría invirtió en la compra de mercancía y lo menos que esperan es quedarse con ella como les sucedió a los vendedores de flores durante el Día de Muertos.

Reconocieron que se les pidió esperar unos días a que la situación mejore, para solo entonces poder instalar sus puestos “platicamos con César el titular de Plazas y Mercados y quedamos de acuerdo en que nos vamos a esperar unos días, sabemos que vendemos artículos no esenciales y que al estar el semáforo en rojo, no hay forma de poder instalarnos”.

Señalaron que esperan poder vender algo de su mercancía “todavía tenemos tiempo y ojalá la gente que sigue con la tradición de poner el árbol y el nacimiento, venga con nosotros una vez que nos instalemos”.

Puedes comentar con Facebook