Suspenden fiesta de 15 años

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A pesar de la insistencia y de las medidas establecidas por las autoridades de salud, hay quienes se aferran a hacer fiestas masivas sin importar el riesgo al que se exponen.

En este sentido, y tras un reporte recibido, personal de Protección Civil Municipal de Gómez Palacio, suspendió la realización de una fiesta de 15 años en el Ejido Santoña, manifestándoles a los organizadores de la misma que están prohibidas todas las fiestas debido a la contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que, Gómez Palacio, es el segundo a nivel estatal con más contagios y con más muertes por Covid-19.

OPERATIVOS

Para frenar la movilidad en esta ciudad y evitar nuevos contagios de coronavirus, como parte de un operativo de vigilancia, elementos de Seguridad Pública conminarán a la población a mantenerse en sus casas a partir de las 22:00 horas.

Se trata de un operativo de vigilancia en todo el municipio como parte de las acciones restrictivas impuestas a partir de haber regresado el Estado de Durango a semáforo epidemiológico rojo, por lo que a partir de este fin de semana se aplicarán esta medida de conminar a retirarse de la vía pública a quienes se mantengan fuera de sus casas después de la hora referida.

Javier Castrellón, titular de seguridad en el municipio, dio a conocer que la intención de este operativo es reducir la movilidad y hacer cumplir las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios, cumpliendo con los protocolos emitidos en acuerdos y decretos por gobierno estatal y municipal.

Señaló que además dentro de este operativo se atienden todos los reportes de fiestas y reuniones, como el caso de la fiesta de 15 años, que estaba por realizarse en el Ejido Santoña.

Por su parte la dirección de Alcoholes, mantiene la verificación de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas de permanecer cerrados, como se dispuso por parte del decreto emitido por el gobierno estatal para frenar contagios.

La dirección de Plazas y Mercados, clausuró un estanquillo de venta de alimentos ubicado en la calle Tepehuanes 292, de la Unidad Habitacional Campillo Sáenz, debido a que no aplicó el protocolo sanitario.

Puedes comentar con Facebook