Suspenden sesión de cabildo

Fue por la intromisión del edil morenista suspendido por presunto delito sexual

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El cabildo de Lerdo suspendió la sesión ordinaria por la intromisión del edil morenista suspendido por el presunto delito de acoso sexual y que insiste en ser reinstalado.

A un año de que fue separado del cargo luego de ser vinculado a proceso por el juzgado tercero del Poder Judicial por el delito de acoso sexual contra una empleada del municipio, el regidor Héctor González Salas se presentó en la sesión de cabildo en dónde se determinó que se tendrá que analizar a través del área jurídica la documentación que presentó y en la que señala, quedó absuelto.

El Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara, manifestó que la solicitud para su reinstalación debe presentarse en tiempo y forma, tal y cómo lo establecer la Ley, además de que los documentos que presentó son copias simples, por lo que se le requisito entregué la documentación completa.

Será a través de área jurídica en dónde se analizará su situación a través de las copias certificadas y el expediente correspondiente.

“Comprendemos que él ejerce las acciones correspondientes a su criterio, somos respetuosos y pues simple y sencillamente queremos que se respete la ley, es por eso que queremos que el director jurídico analice la documentación, pero no las copias simples, sino algo que tenga mayor validez”.

En el caso de que el regidor se reintegre al cabildo, dijo, se tendrá que analizar también por parte del área jurídica dicho tema, puesto que labora en la misma área.

Por su parte regidora Blanca Holguín, molesta ante la situación se retiró antes de que iniciará la sesión, pues indicó que la reinstalación del edil no le corresponde al cabildo, pues existen instancias en que se debe determinar esta situación.

“Él quiere hacer valer un derecho, pero yo a circos no me presto, el regidor debió de presentar la documentación ante jurídico de presidencia en dónde se toma la determinación como correspondencia oficial y se sube a tema. Él quiere venir a sentarse, es muy su derecho, no lo dejan, entonces no habrá cabildo”.

Será este viernes cuando se lleve a cabo una sesión extraordinaria en dónde se tratará el tema del regidor Héctor González, luego de que sea analizada por el director jurídico la documentación que presentó para su reintegración.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios