Sustituyen luminarias con tecnología LED

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Departamento de Alumbrado Público inició los trabajos de reposición de las lámparas de vapor de sodio por luminarias led de 70 watts.

El proyecto dio inicio en el corredor San Juan en donde se ubican los fraccionamientos San Juan 1, Loma Real, San Juan 2 y San Daniel.

“Ya iniciamos con los trabajos de reposición de luminarias, la que se encuentre apagada en el municipio, ya no se va a reponer como anteriormente se hacía con métodos tradicionales como vapor de Sodio y Aditivo Metálico”, comentó el Erick Raymundo Rodríguez Vicuña, jefe del departamento de Alumbrado Público.

Se inició con la instalación de 15 luminarias y cerrarán la reposición con un total de 40 luminarias en el corredor.

“Traemos la instalación en total de 300 luminarias en el corredor que nosotros llamamos el Tecnológico y en las 5 villas, para cerrar según la necesidad social”.

Este es el arranque, “lo haremos con lo que tenemos registrado en las solicitudes de la plataforma APD, es lo que vamos a atender con las 300 luminarias, es el cambio de las que están fundidas de vapor de sodio por lámparas led, se tienen unas 150 más, nos van a llegar en los próximos días y serán un total de 700 luminarias”

Luego de reafirmar que en la primera etapa de reposición se tiene contemplada la instalación de 300, de ellas 150 serán instaladas según los reportes de la APD, son luminarias nuevas, y se colocarán en lugares donde no se tenía iluminación.

Por último, Rodríguez Vicuña dijo que las luminarias en la ciudad tenían una antigüedad de 25 a 30 años, por lo que ya no es necesario reutilizarlo, pues están muy golpeadas y no es conveniente reutilizarlas, “inclusive solo dejamos el poste, el cual se usa en la nueva que colocamos”.

Puedes comentar con Facebook