“Técnicamente” Lerdo está en semáforo verde

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Departamento de Salud Municipal considera que, “técnicamente” el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico verde.

Se indica que, de las acciones que se han aplicado desde el inicio de la pandemia (2020) por Covid-19 y a las que se les ha dado seguimiento en este 2021, el municipio tiene buenos resultados.

De acuerdo con las cifras oficiales con las que cerró la semana anterior, el municipio reporta los siguientes datos donde se destaca: Solo 7 casos activos. Solo 2 confirmados positivos.

De la zona metropolitana conurbada, es el que reporta un menor número de confirmados acumulados con solo 1,998.

Dentro de las acciones que se han destacado para prevenir contagios durante la pandemia son: los operativos permanentes para dispersar reuniones que no cumplan con las medidas dictadas por las autoridades de salud del estado.

Acciones de sanitización en espacios públicos y privados así como en el transporte. Restricciones de aforo en espacios públicos de acuerdo con el semáforo epidemiológico. Difusión de las medidas preventivas.

Estricto cumplimiento de los protocolos en oficinas municipales

-Uso obligatorio de cubrebocas.

En el mes de marzo se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores, donde se destinaron 13 mil vacunas de la marca Pfizer, misma que en un estudio reciente mostró que una dosis única de la vacuna de Pfizer es altamente eficaz, hasta un 85 %.

Todavía se tiene pendiente la aplicación de la segunda dosis para Lerdo.

Puedes comentar con Facebook