Temen colapsos en red de drenaje

Inician campaña urgente para limpiar coladeras con basura acumulada

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- A una semana de haber iniciado las lluvias en este municipio, la dirección de Servicios Públicos Municipales, decidió iniciar una intensa campaña de limpieza en toda la ciudad para evitar colapsos en el drenaje.

El titular de dicha dependencia Leopoldo Jiménez, reconoció que se registraron afectaciones por las lluvias en sectores como Urbi Villas, por lo que se iniciaron acciones preventivas necesarias para evitar los encharcamientos de las calles.

Señaló, que la basura acumulada, fuera de lugar, ocasiona que se tapen las coladeras y surjan focos de infección, motivo por el cual personal de Limpieza de esta dependencia, realizar trabajos de barrido, retiro de basura y de otros residuos, para evitar que sean arrastrados a las alcantarillas.

Llamó  a la ciudadanía para que eviten tirar basura o residuos de poda en las calles, invitando a que no la depositen en lotes baldíos o que no la saquen cuando no es día de recolección, para evitar mayores afectaciones en situaciones de emergencia.

El funcionario mencionó, que la campaña de limpieza inicia en el citado sector habitacional y se trasladará a otras colonias, esperando que la población responda al llamado y las alcantarillas y bocas de tormenta puedan estar libres de basura, evitándose con ello posibles encharcamientos e inundaciones.

Puedes comentar con Facebook