Tendrá Lerdo un Centro de Justicia para Mujeres

Olga Ramos
Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de reconocer el incremento en los índices de violencia intrafamiliar en la región, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que se creará un Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Lerdo y un Refugio para Mujeres en Gómez Palacio para hacer frente a esta problemática.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, recordó que en Gómez Palacio se logró la puesta en operación del nuevo Hospital General  para la atención de pacientes por Covid-19, el cual pasando la pandemia se convertirá nuevamente en Hospital de Especialidades y Oncología.

Enfatizó que en este municipio se ha trabajado para llevar a cabo obras de drenajes y  nuevas vialidades para mejorar conectividad en todas las regiones de nuestro estado.

“En Gómez Palacio, avanzamos en la implementación de políticas públicas sin distingo de colores partidistas, fortaleciendo la libertad de ideas y el diálogo directo sin enfrentamientos estériles, porque lo más importante son los ciudadanos y las personas que requieren que las instituciones ayuden a que puedan tener una mejor calidad de vida en el estado”.

Recordó que como parte de las obras de infraestructura vial destaca el Puente Falcón Altozano y el retorno por el rumbo de Chilchota, así como  los puentes Gregorio García I y II, además el de la Aduana y el Tajito.

“Se modernizó la salida de Gómez Palacio a Jiménez Chihuahua y se construyó el bulevar San Alberto entre otras obras que benefician a los habitantes de esta ciudad.

Aseguró, que, “se buscará el reactivar la economía en el estado por eso los proyectos que habremos de desarrollar en Gómez Palacio, tendrán una mayor capacidad para poderse recuperar lo antes posible de la situación crítica que vivimos en la economía”.

Hizo énfasis en que se habrá construir un Cree en Lerdo, así como un Centro de Justicia para las Mujeres en ese municipio; además de la construcción de un Refugio para Mujeres en Gómez Palacio.

Puedes comentar con Facebook