Tendrán niños una Navidad más feliz

Se han estado entregado juguetes y bolos para los niños

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Más de 400 mil niños de la Comarca Lagunera de Durango y sus familias tendrán una Navidad más feliz, gracias a que, durante del operativo navideño que emprendió el Sistema para el Desarrollo Familiar (DIF) del gobierno del Estado de Durango se han entregado juguetes y bolos para los niños, cobijas, suplementos alimenticios, despensas y aparatos funcionales para los adultos mayores.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Favila León, subdirector del DIF en la región, mismo que señaló que, para el reparto de los apoyos se trazaron 12 rutas que recorrieron principalmente las zonas rurales de los municipios de Cuencamé Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Nazas, Peñón Blanco, Rodeo, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Tlahualilo.

“El Operativo Navideño obedece a una instrucción precisa del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y de su esposa la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta honoraria del del DIF estatal, para apoyar durante el invierno a la población más vulnerable como los infantes y adultos mayores de nuestra región”.

Agregó que, esta actividad estuvo encabezada por Marycruz Aispuro Barrantes, vicepresidenta del DIF estatal quien recorrió las comunidades y entregó los apoyos a los niños laguneros y sus familias, quienes agradecieron la ayuda.

Mencionó que gracias a las universidades, escuelas, instituciones y sociedad en general que se sumaron a esta campaña con la donación de juguetes para niñas y niños, se pudieron entregar 400 mil apoyos entre juguetes, bolos, paquetes alimentarios, cobijas, suplementos alimenticios y aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas y andadores.

Se concluyó dijo,  exitosamente el quinto operativo navideño de la actual administración del gobierno del Estado de Durango para las familias laguneras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios