Tendrán plazas internet gratuito

Lugares con mayor concentración ciudadana contarán con esta importante herramienta

Jesús Cazares
Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, recordó que luego del convenio entre Totalplay y la Presidencia Municipal con el director de la empresa de telecomunicaciones en La Laguna de Durango, Guillermo Figueroa Wolf, se llevó a cabo la instalación de módems wi-fi en las principales plazas de Lerdo para dotar a la población de internet gratuito.
Dijo que la prioridad es garantizar espacios dignos con internet gratuito para los niños y jóvenes estudiantes que carecen de esta importante herramienta para hacer sus deberes escolares, tomar sus clases en línea o entregar trabajos para mejorar su desarrollo profesional y su calidad educativa.
Este mes se inició con la instalación de módem y antenas en la plaza principal y el parque Victoria, debido a que son los lugares con mayor concentración ciudadana.
En una primera etapa se instalarán puntos de acceso a ‘Wi-fi gratuito’ en el parque Las Auras, la Unidad Deportiva Francisco Sarabia y Campos México 98, la plazuela Juárez, la plaza César G. Meraz y la 5 de Mayo, entre otros.
“A inicios del mes de agosto se comenzaron a hacer las instalaciones correspondientes de antenas fijas en toda el área perimetral y en el centro de la plaza principal, de igual manera en el parque Victoria. Ahorita se trabaja en las demás plazas y las deportivas”.
El alcalde se comprometió a continuar gestionando proyectos que favorezcan al desarrollo educativo e intelectual de la población, y compartió que se tiene pensado ampliar la cobertura en una segunda etapa, en espacios de mayor esparcimiento en las villas y en las bibliotecas del municipio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios