Termina pleito entre Trash y Ayuntamiento

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A de C.V, al desistirse del litigio legal contra el municipio sobre la concesión del servicio de recolección de basura.

Gerardo Lara Pérez, secretario técnico añadió que dicho recurso legal se presentó luego de que, a finales del mes de marzo, el Ayuntamiento canceló la relación laboral con la concesionaria por incumplimiento de contrato.

Desde esa fecha el ayuntamiento viene ofreciendo el servicio de recolección de basura en Lerdo, con personal de la Dirección de Servicios Públicos.

El funcionario dijo que la próxima semana saldrá publicado el acuerdo de desistimiento que ambas partes fijaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa, a fin de darle certeza y fin a la relación del contrato que se firmó a principios del presente año.

Entre los acuerdos, Trash Recolección recibirá el pago de los días que trabajaron y el Municipio no establecerá penalizaciones económicas por incumplimiento de contrato.

Sobre la operación del Relleno Sanitario que también estaba a cargo de la empresa Trash Recolección, Lara Pérez dijo que el Ayuntamiento retomó la administración del mismo y por el momento no se tiene definida otra empresa que cubra estas funciones.

Se está cumpliendo con las normativas que marca la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Humanos del gobierno del estado.

Puedes comentar con Facebook