Termina recepción de paquetes electorales

Contarán votos cuyas casillas no traían las actas correspondientes: IEPC.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras concluir con la recepción de los paquetes electorales y lectura de los votos de las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas, se procederá el próximo 13 junio al conteo de paquetes de casillas que no traían actas y siguen pendientes, aunque ya los resultados son irreversibles en estos distritos.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Municipal Electoral y de Participación Ciudadana (IECP) de Gómez Palacio, Jesús Martínez Pérez, mismo que señaló que la fecha referida se llevará a cabo la sesión de Consejo en donde se realizará el cómputo final y posteriormente se hará entrega de las constancias de mayoría.

Respecto a los distritos locales X, XI y XII con sede en Gómez Palacio, y con base el recuento de los votos los virtuales diputados locales son: por el distrito X, Alejandra del Valle Ramírez de la coalición Morena-PT con 16 mil 142 votos.

Por el distrito XI  Ofelia Rentería Delgadillo  de la coalición Morena-PT, obtuvo 17 mil 195 sufragios.

Eduardo García de la coalición Morena-PT por el XII distrito obtuvo 16 mil 92 votos.

Dijo que las constancias de mayorías se entregarían la próxima semana inician con el conteo de aquellos paquetes de casillas de las 456, que llegaron al IEPC pero que no traían sus actas las cuales siguen pendientes.

Recordó que el padrón electoral que participación en estas elecciones fue de 265 mil 145 electores. Elección que tuvo una participación ciudadana de más del 35 por ciento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios