Tianguistas desesperados piden ayuda

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de empleo los convirtió en tianguistas y hoy, el Covid-19 los está matando de hambre toda vez que sus mercancías no son esenciales, por lo que claman a la autoridad se les permita seguir vendiendo ya que en la temporada decembrina podrían recuperar algo de lo perdido.

Por esta necesidad urgente de llevar algo de comer a sus familias, los tianguistas que habitualmente se instalan en las colonias El Dorado, Chapala, Santa Sofía, Hamburgo, San Alberto, Cinco de Mayo, Santa Rosa, Mayagoitia, Felipe Ángeles y Santa Rosalía, están solicitando al Ayuntamiento se les permita trabajar de manera escalonada dentro de las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad.

Por ese motivo hicieron llegar a la autoridad municipal, una solicitud con 50 firmas.

Al respecto el regidor panista Francisco Bueno, señaló que, se trata de comerciantes informales que la están pasando mal en este momento, pues se han tenido que ajustar a las medidas preventivas que se establecieron a consecuencia de haber pasado Durango a semáforo epidemiológico rojo por los elevados casos de contagios y fallecimientos por Covid-19.

Reconoció que dichas personas, se encuentran en una difícil situación económica, por lo que piden se les permita trabajar en este lugar con todas las medidas de desinfección e higiene.

“Solicitan la autorización para utilizar las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio y retomar sus actividades con el compromiso de respetar los protocolos de sanidad y sana distancia. De permitírseles instalarse en este lugar se vería reactivada su economía, además de que se tendría un mayor control ya que al acudir a este lugar habría, control por haber una sola entrada y una sola salida para regular el aforo de las personas que ingresen al inmueble”,

Indicó que el Secretario del Ayuntamiento, Zuriel Rosas, dijo durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo en donde se presentó la propuesta de los tianguistas que ésta se enviaría a las instancias involucradas para dar respuesta.

Recordó que los tianguistas son personas que viven de sus ventas “no se les está permitiendo trabajar, cuando no tienen otra forma de generar ingresos. Esperamos que la respuesta a su solicitud sea aprobada y puedan regresar a sus actividades lo más pronto posible”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios