Tolvanera causa afectaciones

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una fuerte tolvanera acompañada por rachas de viento de entre 30 y hasta 50 kilómetros por hora se registraron durante la tarde del lunes, dejando a su paso árboles caídos, varias láminas desprendidas de un techo, incendió en un poste y fallas en la energía eléctrica, así como afectación a semáforos de la calzada J. Agustín Castro e Independencia.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, quien señaló que, desde las 10:00 de la mañana del lunes se registraron rachas de viento de 30 kilómetros por hora y fue entre las 15:00 y 16:30 horas que la velocidad de los vientos logró alcanzar 50 kilómetros por hora.

Indicó que desde el inicio de la tolvanera hasta que concluyó a las 21:00 horas, se recibieron diversos reportes de la ciudadanía que daba parte de la caída de árboles en diversos puntos de la ciudad y la afectación al cableado de energía eléctrica.

Mencionó que se reportó que algunas láminas de un techo salieron volando, por el fuerte viento, lo que provocó temor no solo entre los vecinos, sino también entre transeúntes y unidades que circulaban por el lugar.

Comentó que personal de Protección Civil y Bomberos atendieron todos los llamados de la población, entre los que destaca el incendio de un poste a consecuencia de la caída de un árbol y que daño el cableado de energía eléctrica.

El funcionario municipal hizo el llamado a la población para protegerse durante estos días en los que se seguirán presentando tolvaneras, y llamar al 911 en caso de que se registre algún percance.

Puedes comentar con Facebook