Trabajadores del sector salud serán reconocidos

Jesús Cázares, Corresponsal

TORREON, COAHUILA.- El cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Jorge Zermeño Infante, para entregar el reconocimiento de “Ciudadanía Distinguida” de este año 2020, a las trabajadoras y los trabajadores del Sector Salud de la ciudad, ya que no habrá ceremonia ni desfile de Independencia y para reconocer la labor que han realizado el personal de salud en el combate a la actual pandemia.    

“La propuesta es seleccionar a 10 personas, cinco médicos y cinco enfermeras, para darles un reconocimiento especial, e incluso mandar de forma general un pergamino a cada hospital para reconocer la tarea de todo su personal”, señaló el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Esta iniciativa, a la que busca sumarse el Municipio, ya se ha emprendido en otras ciudades de nuestro país e incluso en otros países del mundo, a lo largo del año  se ha entregado distinciones al personal de salud.

El evento se llevará a cabo en la Sexta Sesión Solemne de Cabildo, a realizar el próximo día martes 15 de septiembre a las 21:00 horas, para lo cual la explanada del nuevo monumento a los Niños Héroes que se encuentra dentro de la Plaza de la Tortuga, ubicada en avenida Laguna Norte, esquina con bulevar Revolución, de la colonia Torreón Jardín, fue declarado recinto oficial. 

Durante la misma sesión virtual, se aprobó conceder al primer regidor, José Ignacio García Castillo, la licencia para separarse del cargo que hasta hoy había ocupado dentro del Cabildo, alegando por motivos personales.

Dentro de las votaciones de asuntos del día, se aprobó realizar un contrato de energías alternas en la modalidad de autoabastecimiento, ello derivado del proceso de Licitación Pública Nacional presencial No. CE-805035999-E01-2020. 

El contrato se signará entre el Municipio de Torreón y las empresas “Desarrollos Solares Delicias, S.A. de C.V.”, en participación conjunta de la empresa “Viento de Villa Unión Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable”. 

Con la firma de este contrato se busca favorecer a las fianzas municipales, al disminuir el pago por consumo de energía en las oficinas gubernamentales, además de apoyar al medio ambiente al usar fuentes alternas que no provocan gases y el efecto invernadero.

Puedes comentar con Facebook