Tras horas de presión ‘liberan’ la ciudad

Contraloría hace las investigaciones correspondientes

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Después de 14 horas de “sitio” en el primer cuadro de la ciudad, ya por la noche, los transportistas que bloquearon entradas y salidas para exigir justicia por una agresión en contra de uno de sus agremiados por parte de tránsito y policía municipal, liberaron la ciudad ante la promesa del alcalde, Homero Martínez Cabrera, de “no tolerar ningún abuso de autoridad”.

El alcalde se reunió con los dirigentes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) y llegó al acuerdo de retirar el bloqueo de camiones y separar del cargo al agente de tránsito municipal y a los dos policías involucrados en los hechos suscitados el pasado lunes, mientras Contraloría hace las investigaciones correspondientes.

Lamentó que los bloqueos ocasionaran inconvenientes a terceros, vehículos que transitan para entrar y salir de la ciudad, y explicó que aunque no se encontraba en la ciudad, giró instrucciones a las áreas de Contraloría Municipal, Atención Ciudadana y Secretaría Técnica de atender a las personas.

“Yo en ningún momento he dicho que solapamos algún abuso de autoridad”, dijo el Alcalde además que el personal involucrado serán separados de sus cargos con el objetivo de llevar a cabo la investigación por la vía administrativa.

“Reprochable el acto, no toleraremos cualquier tipo de abuso de autoridad, llámese corrupción o llámese cualquier violación a los derechos humanos, se está valorando la propuesta de considerar que los elementos de vialidad y seguridad utilicen cámaras en la parte frontal de su vestimenta para capturar las acciones que se efectúan durante la labor de los agentes, con el fin de disminuir la corrupción y evitar este tipo de situaciones”.

“Estaré tomando las decisiones correspondientes con el único fin de proteger y salvaguardar a los ciudadanos de Lerdo”.

Hizo una invitación a la ciudadanía en general, que si se es víctima de alguna situación en donde existe abuso de poder, extorsión o impunidad, presenten su respectiva denuncia en Presidencia Municipal.

“Yo actuaré en consecuencia, el único compromiso que yo tengo, es con los ciudadanos”, reiteró.

“El interés supremo es garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos de Lerdo”, concluyó.

Desde las diez de la noche del miércoles, los transportistas retiraron unas ochenta unidades de carga pesada que durante todo el día y parte de la noche causaron graves daños a la ciudadanía con el bloqueo de la mayor parte de las salidas y entradas del primer cuadro de la ciudad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios