Unidades municipales circulan con placas “viejas”

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- La Recaudadora de Rentas en Lerdo dijo que el municipio circula con diferentes unidades sin placas actualizadas y consideró que como Gobierno debería dar el ejemplo y cumplir con la obligación que tiene todo propietario de un vehículo.

Informa que, como cualquier ciudadano y con mayor razón los vehículos que están dentro de un Gobierno ya sea municipal, estatal o federal, deben tener los trámites actualizados.

Lo anterior, para saber a quién pertenece ese vehículo, qué dependencia es la responsable de esos vehículos por cuestión de seguridad primeramente, para que también el contribuyente se sienta seguro de que su vehículo está localizado.

La funcionaria estatal mencionó que se han detectado circulando sin láminas, vehículos con los logos oficiales del Ayuntamiento del departamento de Parques y Jardines y del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo.

De acuerdo con la recaudadora, se le ha ofrecido el apoyo al Ayuntamiento de Lerdo para que pueda poner al corriente a sus unidades oficiales, por lo que dijo que han acudido poco a poco.

Dijo que como Recaudación de Rentas están atentos para darles la atención que requieran, para que si hay algún problema de que no se pueda pagar en algún momento dado, estar en la disposición de poder contribuir para facilitarles el pago de sus derechos vehiculares.

También comentó que han acudido sobre todo para poner en regla las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), “estamos en pláticas con ellos para poder facilitarles porque son varios vehículos, se les ha dificultado un poco, según me han comentado, el pago completo de todos los vehículos, pero han estado viniendo regularmente para sacar por parte el pago.

Mencionó que con motivo de la pandemia, la recaudación bajó de forma significativa; tan solo en el mes de abril la captación fue un 50 por ciento menos que la del año pasado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
3
Shares
Related Posts