Urgente prevenir obesidad infantil

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Para prevenir la obesidad infantil, la Secretaría de Salud recomienda a todos los padres de familia, ofrecer a sus hijos comida sana y promover el consumo de frutas, verduras y agua natural.

Esto debido a que el problema de obesidad que sigue creciendo en el país y en la región, en donde menores en edad escolar están enfrentándose a las consecuencias del consumo excesivo de calorías.

Para muchos padres comprar verduras representa un costo adicional, por lo que tienen que comprar productos de bajo costo densamente calóricos como azúcar, aceite y alimentos procesados más baratos.

Además de que las bebidas endulzadas como jugos y refrescos, son considerados un problema por su alto consumo y contenido calórico, ya que una agua gaseosa de 350 mililitros tiene en promedio 160 calorías. Mientras hace diez años sólo 40 por ciento de los hogares reportó consumir este producto, en la actualidad la cifra es de más del 70 por ciento. 

De aquí que las enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, sólo se revertirán con mucha educación y a través de varios años. Para ello se requiere una respuesta social organizada que englobe educación, acción e investigación.

Se busca lograr que en todos los hogares se mantenga un programa que permita detener la obesidad infantil, así como adquirir el hábito de consumir alimentos nutritivos.

Puedes comentar con Facebook