Va Lerdo por un mayor crecimiento económico

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- A través de la búsqueda por fortalecer una vocación industrial en el municipio de Lerdo, se concretarán proyectos con empresas ancla con el objeto principal de generar un mayor crecimiento económico en la ciudad y empleos locales, así lo declaró el alcalde de Lerdo Homero Martínez, durante su participación vía digital en el portal “Alcaldes de México”.

“Estamos impulsando poder plantear la primera etapa de una zona industrial en el municipio de Lerdo. La empresa TARAFERT fungirá como una empresa ancla, es decir que, a través de TARAFERT se instalarán ocho  pequeñas empresas que se encargarán de la proveeduría local”.

Entre los proyectos que se tienen contemplados llevar a cabo en Ciudad Jardín, destacó la empresa de fertilizantes orgánicos TARAFERT, con una inversión de mil millones de dólares, generará el 50 porciento de fertilizantes que ocupará el país y alrededor de 3 mil empleos durante su construcción.

Así como la unidad de conversión de gas natural a gas líquido con una inversión de 50 millones de dólares, y  el Parque Solar Durango, que generará 620 hectáreas de paneles solares, con una inversión de 320 millones de dólares en contrato con Grupo Peñoles.

Además beneficiará a alrededor de 120 familias con un arrendamiento mensual durante la estancia de dicha empresa.

“Sin duda, generará una gran derrama económica para la región. Estoy enfocado al 100% a dar las facilidades administrativas y hacer lo necesario como gobierno municipal para que esa inversión llegue, se quede en Lerdo y que eso permita que las familias tengan un ingreso asegurado”, resalta el presidente  municipal.

De la misma manera, en Lerdo se busca instalar un arco ferroviario Grupo Caxxor del proyecto T-Mec, pues su extensión territorial y su ubicación geográfica garantizan una mayor transportación y comercialización de productos a otros sitios.

“Es uno de los detonantes para este municipio, sobretodo la ubicación geográfica que tenemos como municipio, somos aquí el parteaguas para ir a Estados Unidos, para Chihuahua, para muchas partes del país. Son de las grandes ventajas competitivas que hoy tenemos como municipio”, subrayó.

Puedes comentar con Facebook