Vacunan a niños de 5 a 11 años

Aplicarán 30 mil vacunas Pfizer – BioNTech durante esta jornada de prevención contra el Covid

Jesús Cázares
Corresponsal

GOMEZ PALACIO, DGO.- De la mano de sus padres, los niños de entre 5 y 11 años pusieron la muestra y acudieron en masa a recibir la vacunación contra el Coronavirus en las instalaciones de la Feria de Gómez Palacio.
Con ello inició la aplicación de 30 mil vacunas Pfizer – BioNTech que será del 29 de agosto al primero de septiembre.
También se están aplicando vacunas para niños y jóvenes de entre 12 y 17 años, además de rezagados de 18 años en delante con la dosis Cansino.
No acudieron únicamente de la ciudad, sino que al lugar se dieron cita padres de familia con sus pequeños desde otros municipios, pero fueron rechazados porque la jornada es únicamente para residentes de Gómez Palacio.
Los requisitos para recibir la vacunación son revisados cuidadosamente por personal médico y se pueden consultar en el portal de la Secretaría de Salud para tener derecho a la aplicación de esta vacuna pediátrica.
Se ha puesto especial atención en la organización para que la entrada y salida a la feria sea más fluida en esta jornada que desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Este 29 de agosto fueron recibidos para su vacunación los niños con apellidos que inicien con las letras A, B, C, E, F, y G.
Para este martes 30 de agosto se tiene estipulado inmunizar a los de las letras H, I, J, K, L, M y N, pero en un horario de las 9 de la mañana a 4 de la tarde. El 31 de octubre a los de las letras O, P, R y S y el primero de septiembre tocará el turno al resto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios