Valoran realización del Grito

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, valora la realización de la ceremonia de grito de independencia y la presentación de su primer informe, de acuerdo al “semáforo nacional”.

Este protocolo hoy en día ubica al Estado de Durango en semáforo Rojo, por lo que señaló que en su momento se cumplirán todos los protocolos sanitarios. 

“El día de hoy el semáforo nos brinca a rojo, pero en el semáforo del estado nosotros traemos únicamente alrededor de 80 casos activos en este momento, no es una cifra alarmante que diga que tengo que paralizar todas las actividades, estaremos valorando y cumpliendo los protocolos en su momento”, indicó.

En el tema del grito de independencia, Homero Martínez dijo que habrá que esperar de 15 a 20 días en lo que se mueve los semáforos a nivel nacional para tomar una decisión.

Relacionado con su primer informe comentó “Estaremos de manera presencial lo tendremos que hacer ante el honorable Cabildo y un acto público estaremos valorando si hacerlo con alrededor de un 30 por ciento en el teatro Centauro”

Sobre el tema de su primer año como presidente del Municipio, Martínez Cabrera reconoció que ha sido un año difícil para la administración y para los tres niveles de gobierno “en donde el tema es el Covid-19 y las lluvias recientes y muchos temas que atender, pero con todo y eso le hemos estado cumpliendo a Lerdo”.

Enfatizo en que la labor del presidente municipal es la prestación de servicios públicos municipales y en eso se ha enfocado su primer año de gobierno “que la gente tenga agua en sus casas, que la basura pase, que el alumbrado prenda, que el drenaje funcione, esos son los grandes temas con los que yo destacaría”.

Añadió “sobre todo que hemos hecho sinergia con el gobernador del estado, José Rosas Aispuro y eso ha permitido que lleguen recursos extraordinarios en Lerdo” sobre esto dijo que la federación no ha entregado algún recurso extraordinario más lo que esta etiquetado por ley, Que corresponde que es el ramo 33, participaciones y el FORTASEG.

“No ha habido algún recurso extraordinario por parte de la federación, nosotros traemos un déficit alrededor de 12 millones de pesos, traíamos casi 20 millones, pero entro el fondo de estabilización en el primer semestre del año y nos llegaron 5 millones de pesos que estamos pidiendo que sea el cien por ciento de los recortes que ha habido porque para nosotros representa entre un 14 y 15 por ciento el déficit presupuestal que traemos” concluyó.

Puedes comentar con Facebook