Van contra desabasto de agua potable

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, puso en funciones el pozo de extracción de agua en el Valle Nazareno y el rebombeo del Fraccionamiento Los Reyes con una inversión cercana al millón y medio de pesos.

El primero, corresponde a la rehabilitación de rebombeo Los Reyes y el segundo, rehabilitación de pozo de extracción en el Valle de Nazareno, con lo que esperan resolver el añejo problema de abasto de agua.

El fraccionamiento Los Reyes, localizado al norponiente de la ciudad y concluye con una problemática que venía aquejando a los ciudadanos los últimos 7 años por la expansión de los habitantes en ese sector.

Con este rebombeo se beneficia a 14 colonias y fraccionamientos entre las que se encuentran Francisco Javier Mina, Los Reyes, Las Nubes, Simón Zamora, José Revueltas, Lucio Cabañas, Quintas San Isidro, las Huertas, San Antonio y Castilagua, colonias que serán beneficiadas en el lapso de esta semana.

El monto de inversión alcanza los 770 mil pesos y beneficiará a 16 mil habitantes aproximadamente.

La obra consta de caseta de control, barda perimetral, tren de descarga, equipamiento electromecánico, pozo transformador para poder estar al cien por ciento y no depender de que se baje la electricidad en la zona y no tener fallas eléctricas, anteriormente se tenía abierto, por lo que las mismas personas lo apagaban y dejaba sin agua a todo el sector norponiente.

Posteriormente, se entregó la obra de rehabilitación de un pozo en Villa Nazareno, ubicado en la comunidad de La Campana con una inversión de 650 mil pesos para poder suministrar del vital líquido la zona completa, sumándose a los pozos ubicados en Nazareno, El Cerrito y el ubicado en el panteón de la Villa.

Esta rehabilitación viene a solucionar el problema que se presentó en la Villa de Nazareno en donde era necesario el envió de las pipas para los habitantes, producto por el deterioro del pozo de La Campana. Entre los tres pozos se suministrará de 45 a 50 litros por segundo.

Con esta rehabilitación se beneficia a la Villa de Nazareno por completo, la Campana, Nazareno sector Vías y Francisco Villa, con un aproximado de 20 mil beneficiados. Este pozo tenía un aforo de solamente 5 litros por segundo, con la rehabilitación suministrará alrededor de 16 litros por segundo, tras la video inspección, se pudo detectar la necesidad de meter un cuerpo de tazones de 6 pulgadas, moto bomba, y el desazolve total.

Puedes comentar con Facebook