Vendedores de cubrebocas no los usan

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- Algunos de los comerciantes ambulantes ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, venden cubrebocas de todos colores y tamaños, pero irónicamente son ellos quienes no lo portan.

Pese a la demarcación que hiciera Protección Civil de establecer esta zona como de alto riesgo de Covid-19,  dichos vendedores ambulantes refieren que por el calor intenso y la nula vigilancia sanitaria, es que se quitan el cubrebocas, olvidando colocárselo al despachar a la clientela.

Al parecer se olvidaron que fue por la presencia de elevados contagios de dicho padecimiento, que el año pasado tuvieron que meterse a sus casas, dejando las ventas de lado por no ser esenciales y ahora que tienen la oportunidad de salir y vender sus productos lo hacen sin aplicar los protocolos de salud.

En este sector se puede advertir a quienes venden también, vasos con frutas, otros juguetes, dulces, películas piratas, aguas frescas, elotes desgranados, entre otros, pero no es lo que venden, sino como lo hacen, hay quien asegura que como pueden se lavan las manos constantemente, además de que cuentan con cubrebocas y guantes “es lo que podemos hacer para no contagiarnos y contagiar a nuestras familias. Se hace lo que puede, pero si el virus te da y ni modo”.

Uno de estos vendedores ambulantes don Samuel reconoce que a veces no me pongo el cubrebocas, porque la verdad ya me puse las dos vacunas y no me da miedo el virus, me daba más miedo la inseguridad, eso sí para que vea. Ya por fortuna la enfermedad ha bajado mucho y las ventas se nos han incrementado porque la gente sale de sus casas más confiada.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios