Ventas bajas a inicios del 2021

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Locatarios del Mercado “José Ramón Valdés” que venden frutas y legumbres, aseguran que sus ventas se han mantenido la baja en el inicio de este 2021.

Los locales de joyería, los que ofertan juguetes, herramientas, ropa de bebé entre otros, y los que ofrecen productos comestibles, aseguran que el Covid-19, les ha dejado un daño económico severo, que no saben si podrán saldarlo este año.

Un joven locatario que atiende un puesto de frutas y verduras hizo énfasis en que “desde antes que se anunciaran los incrementos en los refrescos y cigarros la gente sabe que todo iba a subir al menos un 30 por ciento”.

De igual forma comentó que “la poca gente que está viniendo no está llevando más que lo básico, tomate, cebolla,  chile, papas, zanahorias, calabazas, “vemos que hubo mucho desempleo, se nota en el poder adquisitivo de la gente, cuando el gasto disminuye se van por lo de menor costo”.

Otra señora que junto a este puesto también vende frutas y verduras, aseguró que la venta empezó a caer desde la semana pasada, el año pasado la gente empezó a dejar de venir por el miedo de contagiarse y ahora porque no tiene recursos, y lo peor es que nosotros tampoco”.

Dijo que las cosas en lugar de mejorar, parecieran que se complican, “ha habido días en que la gente no viene, y nuestro temor es que se nos dañe la mercancía y tengamos que tirarla”.

Por su parte los locatarios de comida aseguran que tomando las precauciones necesarias tanto ellos como la gente que acude a este mercado “no tiene porque haber problemas de contagio, por lo que le pedimos a la gente que siga comprando y apoyándonos como siempre lo han hecho”.

Puedes comentar con Facebook